En sectores altamente competitivos como el automotriz, tener una amplia oferta de acabados es vital para satisfacer las expectativas de los clientes, sobre todo en temas de personalización de sus vehículos. Así, no sorprende que el acabado Two Tone (también llamada pintura doble tono) esté de moda en estos tiempos.
Por eso, cuando la reconocida armadora Fiat-Chrysler (Stellantis México) requirió insumos para pintura doble tono de sus camionetas y SUV, BHP jugó un rol esencial al brindar asesoría y desarrollo de una solución completa para sus procesos, especialmente el empapelado de autopartes.
Así, una vez hechas las pruebas y la implementación, la compañía obtuvo ahorros de hasta un 35% en materiales y productos para generar este tipo de acabados. Sigue leyendo y conoce cómo trabajamos con Stellantis México para alcanzar estos resultados.
En el sector, BHP México tiene un historial de 35 años colaborando con los principales fabricantes de equipo original (OEM por sus siglas en inglés) con presencia en el país. Y particularmente con Stellantis tenemos más de dos décadas de relación continua de trabajo.
Así, cuando la armadora presentó problemas de abastecimiento con otro proveedor, recurrieron a BHP y comenzamos a aplicar nuestra estrategia de diseño y fabricación de una solución completa para el pintado doble tono de sus camionetas y SUV (como el modelo Jeep Compass).
Los pasos que seguimos fueron:
Dentro de la propuesta de solución de empapelado de autopartes, BHP México incluyó los siguientes productos:
¿Y cómo se aplicó la solución? Debido a la escala del proyecto, BHP México llevó a cabo pruebas sucesivas con muestras de producto en 3 etapas de implementación:
1. Se corrieron pruebas en laboratorio con una sola unidad.
2. Se corrieron pruebas con dos o tres unidades.
3. Finalmente, se aplicó el proceso de forma masiva.
Como mencionamos arriba, la solución de empapelado de autopartes generó para Stellantis un ahorro del 35% en procesos de pintura doble tono, en parte derivado del precio preferencial de producto, pero sobre todo debido al rendimiento de material gracias a su calidad.
Además, para los gerentes de Proceso, el soporte y la presencia técnica del Inplant instalado en la planta de Stellantis ha sido “muy buena", ya que BHP cuenta con técnicos especializados en cada solución y línea de producto que están siempre disponibles ante cualquier duda o solicitud del cliente.
Finalmente, en cuanto a temas de abastecimiento, Stellantis calificó a BHP como “siempre puntual”.
En BHP México tenemos productos para empapelado de autopartes en pintura doble tono y otras soluciones para procesos de armadoras y fabricantes del sector automotriz. Ofrecemos selección de materiales a la medida y acompañamiento desde la revisión del proceso, pruebas funcionales, capacitación de personal e implementación de productos. Contáctanos y visitamos tu planta.
Foto de portada: Jeep.