En años recientes, una de las tendencias que ha resurgido en pintura automotriz es el terminado bitono (en inglés Two Tone), debido al interés creciente de los compradores de agregar mayor personalización y personalidad a su modelo de vehículo favorito.

 

Así, este tipo de diseños no sólo están siendo incorporados a líneas de compactos y utilitarios como las SUV, sino que autos todo-terreno, deportivos y de lujo han adoptado esta tendencia con el fin de ampliar su gama y generar demanda con acabados exclusivos.

 

Un ejemplo es el modelo 2021 del Nissan Juke que ofrece 15 combinaciones de colores, tomando en cuenta sus tres opciones de colores de techo. De acuerdo con la marca, hoy el 30% de sus clientes elige una combinación de pintura bitono.

 

En BHP México estamos atentos a los requerimientos del sector. Por eso, apoyamos a las armadoras con un extenso catálogo de insumos para el sector automotriz que incluye productos como la película enmascarante para aplicaciones Two Tone. Sigue leyendo para conocer más.

 

Soluciones de enmascarado para la industria automotriz

 

Para estar un paso adelante en la demanda de carrocerías bitono, las cabinas y líneas de pintura automotriz requieren productos que se adapten a sus requerimientos. Y es que, si el enmascarado es insuficiente se puede perder tiempo removiendo el exceso de pintura. Y cuando se aplica en exceso, puede que algunos trabajos necesiten retoques.

 

Así, para lograr eficiencia en costos y procesos, las soluciones de enmascarado de BHP pueden ayudar a lograr terminados perfectos desde la primera aplicación. Algunas de las más destacadas son:

 

1. Película enmascarante HTMask

 

Película protectora antiestática en presentación de film continuo (rollo), film hoja (hojas en rollo) o film bolsa (bolsas en rollo), misma que puede aplicarse en parabrisas, cofre y quemacocos.

 

Al ser resistente a temperaturas de hasta 160 °C (320 °F), es posible aplicarla después de que el coche salió de la primera capa de pintura y puede estar caliente.

 

Así, en trabajos de pintura al horno esta película no se mueve con el aire, no se derrite ni daña el acabado previo y, al complementarla con cintas adhesivas y fine line resistentes a altas temperaturas, garantiza remoción total en una sola pieza.

 

2. RollMask

 

Ofrece las mismas propiedades de HTMask, pero viene pre-encintada y con un tratamiento que aumenta su resistencia hasta los 190 ºC de temperatura (374 ºF).

 

3. Masking HT 0301

 

Esta cinta de enmascarar sensible a la presión y resistente a altas temperaturas es de fácil manipulación y está diseñada para no dejar residuos de pegamento.

 

Asimismo, está desarrollada con materiales menos contaminantes (respaldo de crepé suave y adhesivo de caucho natural) y, al ser fabricantes, BHP puede entregarlas al ancho requerido por los clientes.

 

4. HT Fineline 1001

 

Cinta para enmascarar sensible a la presión, está diseñada para tener un alto grado de adaptabilidad, además de ser impermeable y resistente a solventes.

 

Está cinta viene con respaldo de PVC y se estabiliza térmicamente con un adhesivo a base de caucho. Además, su flexibilidad permite adaptarla a formas complejas como las cajuelas.

 

BHP-blog-soluciones-enmascarantes

 

<< Proceso de enmascarado: insumos especializados >>

 

En BHP México atendemos las necesidades de proveeduría de armadoras y fabricantes de componentes automotrices. Contáctanos y haz tu pedido, o pide asesoría para desarrollar soluciones que se adapten a los procesos de tu planta.

 

Foto de portada: Nissan.