Más allá de la imagen popular que todos tenemos del masking tape y su uso en trabajos domésticos de pintura, las cintas industriales de enmascarar son insumos esenciales para varios tipos de aplicaciones y áreas productivas, en especial durante los procesos de acabado.

 

Para muestra, aquí tenemos algunos casos prácticos:

 

  • En cámaras de granallado donde se utilizan equipos de alta presión (como las pistolas de chorreado) para quitar el oxido de una superficie antes de repintarla, el masking tape ayuda a cubrir las áreas que no deberán estar expuestas al proceso.
  • Para el pintado de piezas metálicas bajo la técnica de galvanización en frío, es común el uso de una cinta de enmascarar de aluminio (con un adhesivo sensible a la presión) que desvíe la corriente de ciertas superficies, a fin de evitar riesgos de seguridad como el arco eléctrico. Además, esta cinta puede ajustarse mejor a bordes y formas geométricas nítidas del metal.
  • En aeronáutica, las cintas de enmascarar se utilizan para proteger del polvo y soluciones químicas los equipos electrónicos de una aeronave, ya sea nueva o en operaciones de mantenimiento y particularmente durante las etapas de lijado o pintado.

 

En BHP México estamos atentos a las necesidades de nuestros clientes. Por eso, en este artículo te compartimos los elementos que debes considerar en tu elección de proveedor de cintas de enmascarar para tu planta, a fin de que puedas realizar trabajos de acabado precisos, con bordes bien definidos y detalles claros.

 

Elementos clave de las cintas industriales de calidad

 

A la hora de elegir cintas de enmascarar que se adapten a operaciones críticas de acabado, las empresas deben tomar en cuenta variables como:

 

  • Resistencia a altas temperaturas.
  • Flexibilidad.
  • Variedad de tamaños y grosores.
  • Adherencia según el tipo de superficie.
  • Facilidad de remoción de la cinta para garantizar la precisión del delineado, y al mismo tiempo la rapidez de ejecución para ahorrar tiempo.
  • Desprendimiento sin transferencia de adhesivo y sin dañar la superficie.

Para atender estas necesidades, BHP México cuenta con una amplia gama de soluciones de enmascaramiento que se adaptan a tus procesos de acabado, ya sea que requieras delinear con precisión una línea recta o curva, controlar el espesor de la pintura u ofrecer protección durante el lijado.

 

Conoce en este video las ventajas de nuestra línea de cintas industriales:

 

 

Una característica destacada de nuestros productos es que no requieren ninguna operación adicional de limpieza ya que no dejan residuos después de retirar, incluso después de varios días de exposición directa al sol.

 

Y lo mejor de todo es que, al ser fabricantes, podemos ofrecer a cada cliente adaptar nuestras cintas industriales al ancho y largo que requieran. Contáctanos y pide hoy una muestra de producto.

 

Nueva llamada a la acción

 

Foto de portada: Shutterstock (con licencia).