En México, el sector automotriz es “la joya de la corona” en el desarrollo económico, no sólo por las ventas e ingresos por exportaciones de vehículos, camiones y autopartes que aumentan año con año, sino también porque genera casi 1 millón de empleos directos e impulsa a otras industrias como la electrónica, la industria del hule y la del vidrio.

 

Así, no es de extrañarse que los estándares de calidad y desempeño de los insumos para armadoras y sus proveedores sean muy elevados y estén estrictamente controlados.

 

Por ejemplo, el uniforme antiestático que usan los trabajadores de cabinas de pintura debe ser fabricado en cuartos limpios, que son ambientes libres de impurezas y equipados con dispositivos de control y monitoreo de humedad, temperatura y conteo de partículas.

 

<< Clasificación ISO de cuartos limpios: principios y aplicaciones >>

 

Además, estas prendas deben ser confeccionadas con textiles de ingeniería (que no desprendan fibras o pelusas) y con hilos de carbón (que son los que se encargan de crear el campo antiestático que repele las partículas de polvo).

 

Y no sólo eso ya que ésta vestimenta debe ofrecer protección confiable contra aerosoles y salpicaduras, a la vez que debe ser cómoda, ligera y respirable, permitir un amplio rango de movimientos y ser resistente a rasgaduras.

 

Por todo esto, y como proveedor de productos industriales especializados, en BHP México cubrimos de manera proactiva los requerimientos del sector automotor, creando insumos de línea y desarrollando aplicaciones a la medida de sus procesos.

 

Conoce en este video las soluciones de BHP para la industria automotriz:

 

Categorías de productos y diferenciadores

 

En BHP México atendemos las necesidades de armadoras automotrices y sus proveedores, con líneas de producto como:

 

  • Pulimentos y acabado de superficies.
  • Uniformes y trapos antiestáticos.
  • Cintas adhesivas (como fine line y masking tape para altas temperaturas).
  • Lijas y abrasivos.
  • Filtros líquidos y filtros de aire.
  • Películas enmascarantes.
  • Fundas de robot.

 

La gran ventaja de nuestra oferta es que en cada una de estas categorías contamos con opciones de personalización.

 

Por ejemplo, podemos adaptar nuestras cintas industriales al ancho y largo que requieran nuestros clientes. O en el caso de los uniformes antiestáticos, éstos pueden llevar bordado el nombre del portador, así como venir con bolsillos especiales y colores de acuerdo al departamento donde se utilizarán.

 

Otra ventaja y diferenciador es que, al ser fabricantes, podemos ofrecer desarrollo de aplicaciones desde cero, ya que contamos con un departamento de Soporte Técnico que puede visitar tu planta para analizar tus procesos y sugerir materiales y productos a la medida.

 

Nuestros más de 30 años de experiencia en la industria nos permiten aplicar el benchmarking del sector, con aplicaciones que ya han demostrado un alto rendimiento y practicidad. Como ejemplo tenemos nuestros trapos especializados, con tecnología de corte láser y termosellado que garantizan cero desprendimiento de fibras.

 

Asimismo, innovamos en productos y servicios que requieren las empresas hoy en día. Tal es el caso de las fundas para brazos robot de línea de ensamble y cabina de pintura, donde además somos el único proveedor en México certificado por armadoras.

 

Finalmente, el estándar de calidad más importante para nuestros productos está no sólo en los ahorros y el rendimiento que generan para nuestros clientes, sino en la confianza. Así, llevamos 15 años de relación comercial ininterrumpida con marcas como:

 

  • FCA (Fiat-Chrysler)
  • Ford
  • GM
  • Nissan

 

Descubre las soluciones que tenemos para tu planta. Contáctanos y pide hoy una muestra de producto.

 

Imagen de portada: BMW México.