Dada la complejidad de las cadenas de suministro y los procesos tecnológico-productivos de la actualidad, la atención al cliente de un proveedor de materiales industriales es fundamental para que las empresas obtengan ventajas competitivas en el panorama global de negocios.

 

Para lograrlo, la aportación del departamento de soporte técnico es fundamental ya que no sólo es responsable de la calidad y la ingeniería de producto, sino también de la resolución de problemas y del diseño de soluciones innovadoras de valor agregado.

 

 

 

En esta ocasión revisamos cinco diferenciadores de esta área clave para un fabricante de insumos industriales de prestigio nacional e internacional como BHP México.

 

1. Relación costo-beneficio

 

Hoy en día, en la gestión de relaciones con proveedores no basta con seleccionar aquel que ofrezca los costos más bajos, sino también al que sea capaz de generar ahorros constantes al ofrecerle a tu empresa soluciones que minimicen las pérdidas y devoluciones de producto.

 

El experto Angel Partida, fundador de Mantenimiento & Mentoring Industrial, estima que “el 40% de los clientes abandonará a su proveedor tras cometer dos errores en el servicio, y el 59% cambiará de empresa para obtener un mejor servicio”.

 

Por eso, busca un fabricante de productos industriales con equipos de técnicos especialistas que visiten tu planta, estudien tus procesos y tengan la capacidad y experiencia para desarrollar las aplicaciones que te ayuden a mejorarlos.

 

2. Mayor control de la producción

 

El desarrollo tecnológico por la automatización, así como una mayor complejidad para cumplir con estándares internacionales de calidad, ha llevado a que los procesos de manufactura se inclinen cada vez más hacia la fabricación de ambiente controlado, particularmente en cuartos limpios.

 

Un proveedor industrial con certificaciones de materiales, desprendimiento de partículas y protección a cargas electrostáticas –por mencionar tres parámetros–, garantizará la calidad de tu producción, la seguridad de tu personal y el rendimiento de tus equipos en estos entornos.

 

3. Capacidad de respuesta

 

Lo deseable es que el equipo de soporte técnico no sólo resuelva los problemas sino, que se anticipe y detecte anomalías incluso antes de que el cliente tenga conocimiento de ellas.

 

Y si acaso se presenta un problema en línea de producción, un soporte técnico con equipo dedicado a la atención a urgencias puede responder de manera rápida y eficaz, reduciendo así los tiempos de inactividad.

 

Además, un proveedor y fabricante de productos industriales cuenta con la capacidad técnica para cumplir con órdenes y plazos de entrega en respuesta a la demanda.

 

4. Relaciones de valor

 

Más que un servicio posventa o de mantenimiento de cartera de clientes, el soporte técnico es la cara que el proveedor presenta ante la empresa y, por consecuencia, ante el usuario final.

 

Así, elegir un proveedor de materiales industriales con atención posventa personalizada –ya sea mediante técnicos especializados en cada línea de producto o con implants dentro de las plantas– ofrecerá siempre los mejores resultados en productos terminados.

 

Una ventaja adicional es la experiencia sectorial. Por ejemplo, en BHP conocemos a más del 90% de las plantas farmacéuticas y automotrices OEM y Tier 1 en territorio mexicano, lo cual nos permite aplicar mejoras de proceso con clientes de ambas industrias, al mismo tiempo que respetamos la confidencialidad.

 

5. Enfoque colaborativo

 

La cooperación y el flujo continuo y recíproco de información potenciará la confianza entre proveedor y empresa, forjando así las bases para una relación de éxito compartido.

 

Un equipo de soporte técnico integrado al proceso de adquisiciones permite a las empresas hacer análisis continuos de calidad y desempeño, mejorando la planeación de insumos y reduciendo riesgos y costos de producción.

 

El resultado: una confianza proveedor-empresa reforzada a la larga se traduce en una mayor fidelización del consumidor final y, por ende, en mayores retornos de inversión para ambas partes.

 

Más que un proveedor, un socio

 

Como ves, el departamento de soporte técnico es un aliado estratégico que ayuda a las empresas a lograr sus objetivos de ventas, reforzar su presencia de mercado y obtener más ganancias.

 

Por eso, confía en un proveedor de materiales industriales con especialización en cada línea de producto, capacidad de respuesta y desarrollo de aplicaciones con resultados comprobables en tu sector.

 

BHP México está certificado por clientes como General Motors, Ford y Chrysler. Llámanos y pide una muestra de producto, o ponte en contacto con nuestro equipo de Ventas y Soporte Técnico y visitamos tu planta para proponerte soluciones que mejoren tus procesos.

 

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