No cabe duda que el éxito de las empresas productivas (nacionales o trasnacionales) depende en gran medida de encontrar proveedores más que confiables, es decir, socios estratégicos que, además de proporcionar los bienes y servicios que requieren para su operación diaria, les ayuden a alcanzar sus objetivos comerciales.
Así, cuando esta elección falla es posible que aumenten los riesgos y problemas en la producción como retrasos de entregas, piezas o cantidades incorrectas, aumentos de costos y/o mala calidad de los insumos.
Por eso, en este artículo revisamos cómo es que un fabricante de productos industriales como BHP México resuelve las necesidades de suministro de sus clientes, esto a través de las ventajas de su departamento de Soporte Técnico.
Diferenciadores del Soporte Técnico de BHP México
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a) Antes de la venta
1. Onboarding. Para garantizar desde un inicio que en BHP México encontrarás las soluciones que requieres en tu planta o fábrica, nuestro equipo de ventas está capacitado para atender a tu personal de producción o de compras sobre los insumos industriales que buscan y canalizarlos con un técnico especializado.
2. Técnicos por línea de producto. A diferencia de otros proveedores (que sólo se dedican a entregar materiales), nuestros expertos de Servicio Técnico tienen especialidad en cada línea de producto para dar asesoría completa. Por ejemplo, tenemos técnicos dedicados al 100% a la aplicación de abrasivos y complementos.
3. Visita técnica. Una vez identificada la necesidad, un especialista de Soporte Técnico de BHP visitará tu piso de producción para analizar tus procesos in situ y recoger muestras e información que nos permitan definir el producto adecuado y sus configuraciones (método, medidas y material).
4. Prueba de producto. Después del análisis, se propone una prueba de producto con una muestra de material a aplicar. Durante este periodo, nuestros técnicos recopilan datos para verificar en laboratorio, a fin de proponer una segunda prueba por un tiempo o cantidad mayor.
5. Análisis de desempeño y producción. Una vez que se obtienen los resultados de desempeño en línea de producción, BHP utiliza los datos recabados para fabricar lotes de producto con base en una propuesta positiva en costo/beneficio.
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b) Después de la venta
1. Seguimiento con técnicos especializados o implants. Una vez que se realiza el pedido, nuestros técnicos especializados verifican las condiciones de entrega. También podemos instalar un implant –o inventario in-house– con clientes que manejan procesos a gran escala (por ejemplo, una armadora automotriz).
2. Capacitación. Nuestro equipo capacita al personal de producción para garantizar que el producto sea utilizado en la cantidad y medida correcta.
3. Pruebas continuas sin costo. Dentro del seguimiento también aplicamos pruebas periódicas para asegurar las propiedades técnicas y físicas del producto. Por ejemplo, en uniformes antiestáticos hacemos pruebas de disipación continua de descarga electrostática.
4. Evaluación y mejora continua de producto. Recopilamos información de todas nuestras líneas de producto para implementar cambios o mejoras que eleven su desempeño.
Conoce cómo trabaja nuestro departamento de Soporte Técnico
Cabe destacar que en BHP México somos una empresa 100% mexicana, con fabricación local y una amplia red de distribución en toda la República, lo cual nos permite tiempos de entrega más inmediatos.
Adicionalmente, manejamos productos de línea, es decir, en caso de que algún requerimiento de nuestros clientes no esté en nuestro catálogo, Soporte Técnico y línea de producción pueden diseñar, desarrollar y entregar el producto que nos soliciten.
<< Así es el proceso de desarrollo de producto en BHP >>
Con estos diferenciadores no sólo proporcionamos insumos de calidad y con un alto desempeño, sino que además hemos generado ahorros al 90% de nuestros clientes.
En BHP México somos un fabricante de productos industriales con tecnología y servicio técnico especializado por cada línea de producto. Además, tenemos el mayor expertise a nivel nacional de conocer más del 90% de las plantas OEM y Tier 1 de las industrias automotriz y farmacéutica. Contáctanos y te ayudamos a mejorar tus procesos.