En la actualidad, industrias especializadas como la automotriz y la farmacéutica requieren proveedores que les puedan entregar las soluciones que mejoren sus procesos, a la vez que les ayuden a lograr ahorros en insumos de uso diario en sus líneas de producción.

 

Asumiendo el compromiso de lograr la plena satisfacción de nuestros clientes, BHP México garantiza la calidad de sus líneas de productos industriales especializados mediante 3 elementos:

 

 

1. Tecnología en maquinaria

 

Desde que dimos el salto de distribuidor a productor de soluciones industriales, en BHP México instalamos un centro de diseño equipado con la más alta tecnología, a fin de ofrecer productos innovadores y cubrir las demandas del mercado.

 

Así, muchas de nuestras operaciones de fabricación se basan en tecnologías que nuestros propios clientes utilizan, como los cuartos limpios (para el corte de nuestros trapos especializados) o el sellado a nivel molecular por ultrasonido (para los filtros de aire).

 

En cuanto a los procesos de diseño, por mencionar un ejemplo, utilizamos programas de control numérico computarizado y máquinas de corte automático para obtener precisión y personalización total de nuestros uniformes antiestáticos, y así poder adaptarnos a las necesidades de cada cliente.

 

Esto nos ha llevado a ser el único fabricante mexicano de overoles antiestáticos para la industria automotriz certificado por General Motors, FCA y Ford.

 

2. Revisión continua del desarrollo

 

En BHP México garantizamos la calidad de nuestros productos terminados a través del control riguroso de los procesos de diseño, fabricación, prueba, empaque y distribución.

 

Esto lo hacemos a través de procesos y servicios como:

 

  • Pruebas internas continuas y auditorías ISO anuales para garantizar la calidad de nuestros procesos y productos.
  • Aplicación de pruebas reales de producto en los procesos de nuestros clientes, primero con una muestra inicial y luego con una más grande para que nuestras aplicaciones tengan un impacto incremental en la línea de producción.
  • Servicio técnico posventa con un equipo experto y dedicado al proceso de cada cliente, a fin de monitorear y evaluar la vida útil de los productos y así determinar con precisión los tiempos de resurtido.

De esta manera, hemos podido generar ahorros reales a nuestros clientes contra los productos de la competencia, con el mismo rendimiento o incluso mayor.

 

3. Materias primas de alta calidad y durabilidad

 

Para crear nuestras líneas de productos industriales especializados, en BHP México aplicamos ingeniería de materiales en todo el proceso de fabricación y diseño.

 

Así, hacemos pruebas de calidad a nuestras materias primas y medimos su rendimiento en términos de trazabilidad, funcionalidad y durabilidad.

 

Un ejemplo son las fibras de hilo de poliéster continuo que utilizamos para la confección de nuestro overol antiestático y que, además de ser libres de silicones y de partículas, hacen que nuestras prendas sean resistentes a la abrasión y al autoclave (esterilización).

 

Desarrollo de producto junto con el cliente

 

Una opción que distingue a BHP en la mejora y diseño de los productos que fabricamos es el desarrollo de producto junto con el cliente final.

 

En este proceso, llevamos un acompañamiento total con los siguientes pasos:

 

1. Al llegar el prospecto, BHP México visita sus plantas o fábricas y observa sus procesos.

2. Luego, proponemos un tipo de producto o material a aplicar.

3. En tanto, nuestro equipo de soporte utiliza las medidas y datos de desempeño para diseñar el producto de acuerdo al proceso.

4. Finalmente, y una vez aprobadas las especificaciones por el cliente, utilizamos nuestra maquinaria y tecnología para la producción masiva de productos personalizados.

 

Esto último también nos permite alinear nuestras líneas de producción con los consumos de nuestros clientes, de modo que podemos armar lotes bajo pedido y entregar just-in-time.

 

Por estas razones, BHP México hoy en día es proveedor de varias empresas de renombre en las industrias automotriz y farmacéutica, mismas que por varios años han confiado en nuestras soluciones para sus líneas de producción.

 

Si tu empresa requiere productos industriales especializados, en BHP México contamos con una gama completa de soluciones innovadoras, eficientes y a la medida. Conócela.

 

Uniformes antiestáticos BHP