Desde este 1 de junio en México, las empresas de sectores no esenciales que empiezan a retomar actividades productivas deben aplicar Protocolos de Seguridad Sanitaria en su operación, a fin de proteger a sus trabajadores y evitar nuevos contagios de COVID-19.

 

En este artículo te presentamos la oferta de BHP de productos de higiene y seguridad industrial que te ayudará a cumplir con estos protocolos en tu planta o fábrica.

 

Protección y promoción a la salud

 

Dentro de los llamados “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral”, el Gobierno federal estableció que las compañías deben definir y seleccionar medidas de promoción y protección a la salud, con prácticas recomendadas como:

 

  • Lavarse las manos frecuentemente o utilizar gel antibacterial a base de alcohol al 70%.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.
  • Colocar tapetes desinfectantes en los accesos a la empresa.
  • Uso de equipo de protección personal obligatorio (principalmente cubrebocas y lentes de seguridad o caretas, suministrados por la empresa) en áreas de atención al público.

 

Así, el catálogo de BHP de productos de higiene y seguridad industrial cuenta las siguientes opciones para cumplir con este tipo de medidas:

 

Cubrebocas

 

Contamos con dos variedades:

 

  • Plisado tricapa desechable

Triple capa de polipropileno, tela no tejida termosellada, microtubo para máxima comodidad y laminilla de ajuste nasal. Protección contra contaminantes dispersos en el aire y gotas de saliva. Ayuda a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias infecciosas.

 

  • Antiestático lavable

Tela antiestática (98% poliester 2 % carbono) con plisado de tres pliegues horizontales, microtubo máxima comodidad y puente nasal plástico cómodo y resistente. Con aplicación en líneas de producción especializadas (automotriz, farmacéutica, química).

BHP-cubrebocas

 

Guantes de nitrilo desechables

 

Fabricados en 100% nitrilo libre de sulfuro, hipoalergénicos y microtexturizados para mejor agarre. Tres tallas, reducen el riesgo de alergias (sin látex ni aceleradores).

BHP-guantes

 

Bata desechable antiestática

 

Fabricada de tela no tejida SMS grado médico, capas polímeros de polipropileno, puño de tela blanco. Con tratamiento de óxido de etileno que le brinda pureza microbiológica y de partículas, en condiciones de ambiente seco y húmedo. Impermeable.

BHP-bata

 

Tapete antibacterial antiestático Antimat

 

Tapete adhesivo de polietileno y multicapas. Cada capa removible tiene un recubrimiento adhesivo especialmente desarrollado y diseñado para capturar de manera eficiente la suciedad y el polvo del tránsito peatonal y ruedas de equipos antes de que ingresen a un cuarto.

BHP-tapete

 

Trapos para sanitizar superficies

 

100% de poliéster, recomendados para limpieza profunda (escritorios, celulares, teléfonos fijos, equipos electrónicos y de cómputo, etc.). Compatibles con cualquier tipo de sanitizante.

 

  • Trapo corte cuchilla marca BHP Inter.
  • Trapo doble cara, marca BHP Spuntec, absorbente, tejido grado pesado, doble perforado, terminado en bordes con corte Seal.

BHP-trapos-sanitizantes

 

Gel antibacterial

 

80% alcohol, agua, humectantes y emolientes, efectivo para desinfección de manos en clínicas,

plantas de alimentos y establecimientos. Rápida acción y secado. Presentaciones de 1L, 4L y 200L.

BHP-gel-antibacterial

 

Cabe destacar que, dependiendo de los volúmenes requeridos por nuestros clientes, contamos con entrega inmediata o dentro de las siguientes 2 semanas.

 

En BHP México estamos comprometidos con la calidad y la eficiencia operativa de los insumos industriales que fabricamos y distribuimos. Por eso, nuestro catálogo de productos de higiene y seguridad industrial garantizan un entorno laboral limpio y saludable. Contáctanos.

 

Nueva llamada a la acción

 

Foto de portada: Anton vía Unsplash.