Para lograr la calidad de acabados que esperan sus clientes, los fabricantes de automóviles cuentan con sistemas que les permiten resolver hasta los más pequeños detalles en líneas de ensamblaje que procesan cientos de vehículos al día.

 

Estos sistemas pueden incluir productos específicos para cada tipo de defecto que se quiera remover, ya sean rayaduras, diferencias de brillo o reparaciones rápidas. En este artículo revisamos las soluciones que te ofrece BHP México en pulimentos abrasivos.

 

Pulimentos abrasivos para acabado de pintura automotriz y detallado

 

Antes de revisar los pulimentos para acabado de superficies en el catálogo de BHP México, es preciso aclarar que estas aplicaciones deben de estar alineadas con los procedimientos operativos estándar de cada armadora o fabricante de equipo original (OEM por sus siglas en inglés).

 

Así, la recomendación es acudir con nuestro departamento de Soporte Técnico para realizar la evaluación de cada producto dentro de los procesos de las OEM y determinar si son adecuados para sus métodos de aplicación o propósitos específicos.

 

Asimismo, cabe mencionar que las lijas o abrasivos de grano más fino son adecuadas para procesos como:

 

  • Alisado de imprimaciones y lacas de fondo.
  • Preparación de superficies entre mezclas.
  • Lijado de superficies irregulares o con hendiduras.
  • Preparación de la capa superior antes de pulir.

<< Insumos más utilizados en el sector automotriz y estándares de calidad >>

 

BHP-pulimentos-abrasivos-productos

 

Abrafine MS Gray, Abrafine MS Green y Abrafine MS Purple

 

Microabrasivos para remoción inicial de defectos pequeños o grandes, escurrimientos y procesos de reparación rápida.

 

Cuentan con respaldo de adhesivo sensible a presión (PSA) para fijar en el bloque, pulir y aplicar directamente hasta remover el defecto en su totalidad. Luego, solamente se limpia el panel.

 

AbraFiber

 

Abrasivo en fibra para acabado fino en superficies irregulares, crea un patrón de lijado suave en bordes angulares, al tiempo que minimiza el riesgo de marcas de presión.

 

Su tejido flexible permite que el agua y el aire pasen libremente, por lo que es un producto adecuado tanto para lijado en seco como en húmedo, así como para acabado y prepulido de gelcoat, SMC, plástico reforzado con fibra de vidrio (GRP), lacas, etc.

 

Buffpads

 

Discos de espuma para refinar las rayas del lijado. Disponibles en varias configuraciones y densidades, se pueden usar con lijadora o a mano junto con el compuesto Polishine White hasta que todos los rasguños estén refinados.

 

WoolPad Grey y WoolPad White

 

Borlas de fibras premium (ya sean sintéticas o de lana), son adecuadas para el pulido de todo tipo de pinturas en aplicaciones OEM junto con el compuesto Polishine Green para producir un alto brillo de superficie.

 

Conoce en este video ▶ nuestras soluciones para el sector automotriz:

 

En BHP México atendemos las necesidades de proveeduría de armadoras y fabricantes de componentes automotrices. Contáctanos y haz tu pedido de pulimentos abrasivos o pide asesoría para desarrollar soluciones que se adapten a los procesos de tu planta.

 

Nueva llamada a la acción

 

Foto de portada: Shutterstock (con licencia).