Las industrias comúnmente requieren uniformes o prendas con propiedades únicas que les permitan asegurar la protección de obreros y técnicos, así como la integridad de los procesos y, sobre todo, la calidad de producto final. Y sin duda, el overol antiestático es la prenda por excelencia en manufactura avanzada.

 

En este artículo te contamos todo acerca de esta prenda que fabricamos y diseñamos en BHP México dentro de nuestra categoría de uniformes antiestáticos.

 

Overol antiestático: qué es y cómo funciona

 

El overol antiestático es una prenda de vestir diseñada especialmente para aplicaciones en entornos controlados como son los cuartos limpios o cabinas de pintura.

 

El objetivo principal de estos uniformes de trabajo es evitar la contaminación del producto final, y a la vez proteger a los trabajadores ante cualquier riesgo de accidente por el efecto de la liberación de descargas electrostáticas.

 

Esto se logra al reducir la acumulación de electricidad estática, disipándola del cuerpo al piso y manteniendo una resistencia lo suficientemente alta para ofrecer al usuario protección contra un posible choque eléctrico (también conocido como arco eléctrico).

 

<< Conoce 3 características técnicas de un overol antiestático de alta calidad >>

 

Nota. Cabe señalar que la capacidad disipativa del overol también dependerá de la clasificación del ambiente de trabajo, así como de otras medidas de seguridad que eviten la acumulación de carga estática.

 

Adicionalmente, la confección y los materiales de los uniformes antiestáticos repelen el polvo y otros contaminantes, a fin de evitar la transferencia de micropartículas (cabello y piel o gotas de sudor) del portador hacia su entorno. Esto favorece el control de microbiología (bacterias y hongos) tanto en áreas estériles como en cuartos limpios.

 

Finalmente, el overol antiestático debe ser resistente a sustancias químicas y procesos de esterilización (autoclave), sin presentar desprendimiento de fibras. Y también debe ser durable y cómodo para que el trabajador pueda realizar sus actividades con normalidad.

 

Así, estos uniformes son ideales para las industrias electrónica, automotriz, aeroespacial, farmacéutica, biotecnológica, médica y de la salud, por mencionar sólo algunos sectores.

 

Beneficios del overol antiestático BHP

 

El overol antiestático de BHP cumple con criterios de uso en empresas que requieren proteger a las personas y a los procesos.

 

Un par de ejemplos son: los uniformes para cuartos limpios clasificación ISO 7 que se utilizan en plantas farmacéuticas; o el overol para cabina de pintura que ayuda a evitar la contaminación por fibras o polvo que puedan arruinar el acabado de vehículos.

 

En resumen, cinco beneficios de nuestro overol antiestático son:

 

1. Todos nuestros uniformes son diseñados según las necesidades de desempeño y personalización de cada cliente (con logotipos, colores y accesorios).

2. La composición de la tela (99% poliéster de ingeniería y 1% fibra de carbono) y el hilo libre de silicón garantizan alta durabilidad y cero desprendimiento de fibras.

3. Nuestra máquina de corte láser automático nos permite obtener medidas exactas.

4. Contamos con servicio posventa donde nuestro equipo de Soporte Técnico monitorea la capacidad disipativa y la vida útil de las prendas, a fin de poder reemplazarlas adecuadamente.

5. Somos los únicos fabricantes mexicanos certificados por armadoras automotrices como Ford, General Motors y FCA.

 

Conoce en este video ▶️cómo fabricamos nuestro overol antiestático:

 

 

En BHP México contamos con overol antiestático y otras prendas para ambiente controlado que cumplen con los más altos estándares de calidad, durabilidad y funcionalidad. Además, al ser fabricantes podemos hacer entregas jut-in-time y pedidos de alto volumen. ¡Consulta nuestro catálogo!

 

Uniformes antiestáticos BHP